viernes, 23 de marzo de 2012

Publicidad 1 - Loewe y su aberración


Hace tiempo que la publicidad dejó de intentar vendernos algo como debería ser, por sus cualidades, por su calidad, por su prestigio, por su estilo... Hemos llegado a un punto en el que lo que importa es que hablen de ti, da igual si es diciendo cosas buenas o cosas malas mientras que estés en boca de todos. 
Esta pasión por la publicidad negativa nos lleva al ya comentadísimo, a la par que criticado, anuncio de la marca Loewe. 
Para empezar, hablan de España y tratan de representar el espíritu de Madrid haciendo que personas normales y corrientes que vivimos en la capital nos sintamos ofendidas por la imagen con la que nos pintan. 
Antes de seguir os dejo el anuncio...


Una cosa está clara, nadie queda indiferente ante semejante spot publicitario. ¿Pretenden hacernos creer que ese es el estilo que se lleva? ¿Ese pelo? ¿Ese maquillaje? ¿Esa forma de hablar como si fueran de preescolar? Lo primero que pensé cuando lo vi fue: ...Qué vergüenza ajena...
No contentos con su labor creando casi cuatro minutos de auténtico insulto al buen gusto y a la inteligencia, decidieron hacer también anuncios centrados en cada uno de los individuos que en el aparecen.


Yo me pregunto, ¿cuánto les habrán pagado para decir semejantes chorradas? ¿o era por el deseo de aparecer en pantalla? y, lo que más me preocupa, ¿serán realmente así o son simples personajes creados por una marca desesperada por renovarse y atraer a la juventud. 


Por otro lado, ya que estamos en un blog de moda y no de crítica social, ¿qué me decís de la línea de bolsos que promociona el spot? Particularmente creo que los modelos clásicos deben juntarse con lo moderno creando armonía y esos colores estridentes con el resto del bolso... no terminan de convencerme. Es posible que tenga cierto rechazo a estos modelos a causa del anuncio, no estoy segura. Pero al meterme en la página web de la marca en cuestión y ver que los bolsos van desde los 800 a los casi 2000 euros me quedo totalmente convencida, no merecen la pena. 



Está clarísimo que esos precios están pensados por y para los jóvenes... claro... pero ¿a qué se dedican los padres? ¿les ha tocado la lotería? ¿son unos prodigios de algo que desconozco? 
No entiendo a santo de qué viene este anuncio, me parece que los publicistas estaban algo más que borrachos cuando lo planearon. 


No voy a perder las formas, pero solo hay que meterse en youtube y leer los comentarios de la gente... He hablado con muchas personas y todos opinan lo mismo: "Es una tomadura de pelo", "provoca risa", "es patético", "dan hasta pena", "¿dónde van así?", "yo todavía no he visto a nadie así por Madrid" y un largo etc. 


Los guiones, pésimos. Un curso intensivo de vocalización no le vendría mal a más de uno. La intención... confusa. Si lo que pretendían era seguir siendo una marca para gente de alto poder adquisitivo y edad media tirando hacia arriba... entonces lo han conseguido. ¿Quién en su sano juicio seguiría esta parafernalia como si fuera lo último de lo último? 


Me gustaría sinceramente con quien hay que hablar para saber quién fue el genio que incluyó frases como: "Lo mejor de España que no tienen otros países... son las Españolas", "Mucho bueno vino"... ¿Por qué? ¿Por qué? No puedo entenderlo. ¿La imagen que quieren dar de España es que somos todos medio lerdos?


¿Por qué hablan de amor y de besos? ¿Y por qué hablan de ello como si vivieran en el mundo de la Cenicienta? "Es super guay...", "Todo te da vueltas", "Mariposas"... ridículo. ¡RIDÍCULO! 
¿Algo de este anuncio tiene sentido? Querían llamar la atención, una publicidad viral, de acuerdo, lo han conseguido. Pero este tipo de publicidad... ¿hace que suban las ventas o solo que se conozca el nombre de la marca dando igual cómo?


Otra cosa que me gustaría comentar es la estética que le han dado a los bolsos masculinos en este anuncio. No me gustan NADA. Es increíble como un simple complemento puede romper un look. Son iguales que los femeninos prácticamente, no se han escornado pensando en colores diferentes, es una gama muy poco variada con sutiles diferencias en tamaños y poco más.


Por último, os dejo este video en el que se debate sobre lo conseguido con el anuncio de Loewe. Esta es la primera crítica a un anuncio, pero habrá más, no solo comentarios negativos sino también positivos. Si tenéis algún anuncio en mente que os gustaría traer a debate, adelante, estaremos encantadas de hacer un post sobre el tema.



Vera

2 comentarios:

  1. Pfff pues yo creo que si no hubiera sido por este anuncio, hay gente que ni sabría qué marca es, quiero decir, estamos hartos de ver comentarios de este anuncio en Twitter, FB, etc. Vamos, que si lo que querian llamar la atencion lo han conseguido xDD Pero de qué manera... =___=

    ResponderEliminar
  2. Ladym27/3/12

    Loewe siempre a sido considerada una firma con clase, que ha llegado a la modernidad con ese ese toque que la define... si querian llegar a la generacion joven con este anuncio,
    mini documental, o lo que sea.. yo honestamente me siento ofendida...mas que llamar la atencion de la gente joven, me parece que la insultan, quien alla dirigido esto, no a puesto esa musica por casualidad, y lo que dicen tampoco es una casualidad, sino lo abrian vetado,
    no se si es una burla, una critica, pero se han lucido.............

    ResponderEliminar