domingo, 25 de marzo de 2012

Portadas 1 - Marzo 2012


Esta vez pasamos de los anuncios de la televisión a las portadas que inundan todos los quioscos. Hemos seleccionado algunas de estas portadas para comentarlas, son todas de Marzo de 2012. ¿Empezamos?

En primer lugar tenemos la "revista masculina" Esquire que ha escogido como protagonista a George Clooney. Es una portada, en mi opinión, sin pretensiones, sobria y elegante a la par que informal. Me doy cuenta de las arrugas de expresión del rostro retratado y me pregunto ¿por qué nos empeñamos en ocultar esas pequeñas arruguitas en los ojos al sonreír, esas facciones que nos hacen ser como somos con el paso del tiempo?
Me abre la puerta a un debate sobre envejece. Estamos hartos de ver en televisión anuncios de chicas de 20 años utilizando cremas antiarrugas para demostrar su supuesta eficacia. El mejor truco para tener la piel perfecta con el paso del tiempo es tener mucho cuidado con el sol, hidratarse tanto por fuera (con cremas) como por dentro (bebiendo muchos líquidos) y, por supuesto, utilizando la menor cantidad de maquillaje posible. Pero algo que debería considerarse fundamental es que no hay que obsesionarse, hay que llevar esas arruguitas con la naturalidad con la que respiramos, son parte de la madurez y no existe la fuente de la juventud. Gracias a esta portada podemos ver a un hombre sexy que con sus canas y sus arrugas es capaz de seducir con la mirada.

esquire, marzo, george clooney, cuello vuelto, man, hombre, revista, portada


La portada de la revista online MODAyLOOK nos enseña otra portada sencilla, sin excesiva parafernalia y nos atrae precisamente por eso. Particularmente me llaman más la atención las portadas que no te exponen de golpe todos los contenidos de la revista. Si la portada te lo enseña todo, ¿para qué abrirla?
Obviamente no todos pensamos igual y donde yo prefiero una portada simple con un rostro maquillado con naturalidad y un peinado normal, otros prefieren que de un vistazo sepan si quieren leer lo que la revista lleva dentro. 

moda y look, revista, portada, marzo, 2012, maquillaje, peluqueria, estilo, blanco y negro, rosa, online, magazine

Esta otra forma de ver el mundo de las portadas de revista la lleva a cabo Cuore. Siempre encontraremos en su portada un estracto de la mayor parte de sus artículos y, sobre todo, encontraremos crítica a las supuestas "mujeres perfecta", ya sea porque tienen celulitis, porque no saben vestir, porque sin maquillar son un esperpento o por maquillarse a brochazos... La mayor parte de las mujeres encuentra cierto alivio al ver que hasta las más "divas" tienen sus puntos flacos. Y, cómo no, eso vende.
Lo que me gusta de Cuore es la crítica a los atuendos, no se ciñen a la negatividad, ponen notas y comparan cómo le sienta a una y a otra según su estilo, su cuerpo, sus complementos y su peinado. Se aprende mucho de moda viendo como una misma prenda puede pasar de ser un modelazo a un horror tan solo cambiando unos zapatos y algunas joyas.
Cuore, portada, marzo, revista, eva longoria, celebrities, 2012

La siguiente es Vogue, una revista muy criticada por haber sacado en portada a mujeres tan delgadas que con un soplido podrían salir volando. Aun así cuentan con profesionales que saben combinar la portada y a la modelo para crear un look completo. En el ejemplar de Marzo de este año vemos como han utilizado los colores del atuendo de la modelo para las letras que rodean la portada.
Este look me hace pensar en las modelos de pasarela que van enseñando siempre el cuerpo, como si fueran a salir así a comprar el pan. ¿Quién en su sano juicio lleva esa camisa vaquera así? Además pienso que esa falda conjuntaría mucho mejor con una parte de arriba en color negro y que el "efecto mojado" de las gominas no termina de calar en la sociedad porque más que efecto mojado termina por parecer "efecto sucio" y que se endurece.
Dudo mucho que tu pareja quiera besarte, acariciar tu pelo y quedarse pegado o partirse un dedo de lo duro que lo has dejado. Por favor, NO MÁS EFECTO MOJADO.

vogue, portada, marzo, 2012, dorado, vaquero, efecto mojado

Por otro lado, la revista Glamour opta por una portada algo recargada para mi gusto. Lo que sí me gusta es el look que han escogido, si llevas los ojos remarcados, no te pases con el pintalabios. Es la clave: ¿Ojos oscuros? = labios suaves. La piel clara no tiene que considerarse palidez, todos los tonos pueden ser bonitos si se sabe tratar con unos colores, una ropa y un color de pelo.
Glamour, portada, marzo, 2012, sexy, maquillaje, compras, sexo

A quién quiero engañar, la portada de la revista Telva de este mes me horroriza. La delgadez, la ropa, el azul clarito que lleva en los párpados, la mirada, la postura del cuerpo y la boca... NO, simplemente. No me gusta. No me atrae. No lo compraría, porque si no te entra la portada por los ojos no te entra la mano en la cartera para pagar. 

Telva, azul, colores pastel, marzo, 2012, portada, revista, anne sinclair, accesorios

En cuanto a Marie Claire y Harper's Bazaar más de lo mismo. En la primera me gusta la combinación de colores y el pelo suelto al natural combinado con un maquillaje sencillo y un vestido muy primaveral.  En Bazaar encontramos una alusion al estilo retro y la modelo lleva un look que me recuerda al estilo de cabaret. Creo que le quedaría mucho mejor ese corte de pelo en castaño oscuro o moreno y las pestañas más oscuras para contrastar con los ojos azules. Ninguna crítica al diseño de las portadas por mi parte.

Marie Claire, morado, latin chic, sexo, marzo, 2012, portada, elsa pataky, gucci, gaultier, dolce&Gabannaharpers, bazaar, retro, vintage, burlesque, cabaret, perlas, marzo, portada, 2012


En Cosmopolitan encontramos a una de las jóvenes celebrities surgidas del canal infantil Disney Channel. Le han dado un estilo juvenil a la portada con tonos rosas y azules combinados con la ropa de Selena Gómez. Otra vez vemos que se lleva el maquillaje natural, resaltando los rasgos del rostro en lugar de esconderlos.

Cosmopolitan, orgasmo, selena gomez, zapatos, bolsos, piel, marzo, revista, 2012, portada

La revista Elle este mes viene con el especial Fashion Book primavera/verano 2012. La portada tiene cierta alusión al mundo del toreo con un capote rosa y amarillo al hombro, una chaqueta corta de manga tres cuartos que asemeja a los trajes de luces, en color azul.
elle, primavera, moda, estilo, shopping, fashion book, 2012, primavera verano, portada, marzo


Otra faceta de Elle es la que nos enseña esta imagen colorida con un estampato que está muy de moda. Podemos encontrarlo tanto en marcas caras como en low cost al igual que el corte del vestido que lleva esta esquelética modelo. Quiero recalcar que un vestido así de largo y con este vuelo es para mujeres altas. Yo, que soy bastante bajita, reconozco que para chicas de mi altura no encaja.

elle, vestido, estampado, colorido, colores, vuelo, largo, vestido largo, moda, marzo, primavera, 2012

Terminamos con una visual a otra revista masculina, GQ, que ha escogido como protagonista de su portada a la guapísima actriz Kate Beckinsale. Espectacular con sus curvas con ese vestido negro y los tacones peep toe con pulsera en el mismo color. El pelo suelo y el maquillaje natural, para variar. Queda claro lo que se lleva esta temporada.
Mi crítica para la portada de esta revista son los colores de las letras y los recuadros. Por lo demás, una estética atractiva y original.
GQ, kate beckinsale, ferrari, formula 1, marilyn, topicos, El padrino, portada, marzo, 2012
 Os esperamos en las portadas de Abril. ¡Espero que os haya gustado y que opinéis sobre estas revistas!



Vera

3 comentarios:

  1. Me han encantado tanto tu selección como tus comentarios. Me ha hecho gracia encontrarme a G. Clooney de portada en Squire porque estoy preparando un post sobre él y su última peli.
    Ely Dupont

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, la revista TELVA a cometido un crimen. Me horroriza. La modelo es demasiado delgada y en mi opinión poco atractiva. Si a esto le sumamos el color azul pastel...

    Respecto a Selena Gomez, ha salido del canal Disney y es allí donde debió dejar su inocencia..¿Cuantos años tiene? Muy escotada y demasiado preparada para su edad.

    Me encanta el vestido estampado de la revista Elle, es precioso.

    Saludoss!

    ResponderEliminar
  3. De todas las portadas yo sin duda me quedo con la de George Clooney y con el precioso vestido de Elle, nada que ver con la portada en plan torero.

    ResponderEliminar