martes, 27 de marzo de 2012

El poder de las marcas 2 - Burberry

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De nuevo pongo en tela de juicio a una multinacional cuyos precios son increíblemente altos. Vuelvo a preguntarme si el simbolito o los tan característicos cuadrados de Burberry son dignos de tales precios.

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Sí, lo hemos visto en actrices y actores, en modelos, en famosos... Pero una firma que quiere dar una imagen juvenil debería ajustarse algo más a la realidad. En su página web vemos bolsos que pasan de los 15.000 € y no juzgo a quien se los compre, si su poder adquisitivo es suficiente, simplemente planteo la cuestión: ¿Cuál es el coste de fabricación de ese bolso? ¿Cuánto cobran los empleados de sus fábricas? ¿Es igual de equilibrado o existe un margen de beneficios para unos cuantos que resulta insultante para la gente de la calle?
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VISTO EN 2009 (www.finanzas.com): 

"La compañía británica de ropa Burberry anunció hoy el cierre de una de sus plantas en Inglaterra y su negocio en España, lo que supondrá la supresión de 540 empleos.
En España, la famosa marca de artículos de lujo cerrará su negocio Thomas Burberry y recortará 250 puestos de trabajo, debido al descenso considerable de peticiones de sus productos.
En el Reino Unido, la empresa cerrará su planta en Rotherham, en el condado de South Yorkshire (norte de Inglaterra), donde fabrica algunos artículos de ropa, lo que afectará a 290 empleados.
Burberry, que emplea a 6.000 personas en todo el mundo, indicó que su producción quedará centrada en la fábrica que tiene en Castleford, también en Yorkshire (norte inglés).
Según la compañía, las medidas forman parte de una campaña global destinada a reducir costes, lo que le permitirá unos ahorros de entre 30 y 35 millones de libras (32/38 millones de euros).
La consejera delegada de la compañía, Angela Ahredits, señaló que sus mercados están en una situación de "desafío" y "volatilidad".
"Esto nos ayudará a comerciar en la difícil situación actual para salir más fortalecidos una vez que la economía global se recupere", puntualizó Ahredits.
Según la empresa, los pedidos de mercadería en sus instalaciones han caído más de lo estimado, especialmente en España y EEUU."

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Como podemos ver en http://www.onlineesburberry.com/ los precios de una simpla bufanda son verdaderamente escandalosos. Burberry no es Channel, no es Gucci ni Versace ni Dolce&Gabanna, no me parece lógico que crean que por ser un logo más pueden ganar millones y millones... Bienvenidos al mundo real, donde no todo el mundo tiene 200 euros para una bufanda de cuadraditos.

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 Esta vez no voy a hablar de como conjuntar sus prendas como hice con Hollister, por una sencilla razón, si tienes dinero para llevar un look completo de Burberry supongo que también tendrás un Personal Shopper particular o te importará más bien poco lo que opinen de tu forma de combinar colores y prendas.

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VISTO EN 2010 (www.elpais.com): 

"Burberry hizo un primer ajuste en Barcelona en marzo del año pasado, cuando la dirección y el comité de empresa del grupo británico llegaron a un acuerdo para aplicar un ERE de extinción para 230 trabajadores, los últimos de los cuales abandonaron la compañía el pasado mes de septiembre."

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 Está claro que tienen cosas que no encuentras en otros sitios y que la calidad no es igual que la de otras marcas de menor coste, pero el precio de Burberry es abusivo y no creo que se corresponda para nada con su coste de fabricación, más ahora que leo que han cerrado sucursales y despedido a cientos de trabajadores en los últimos años. Menos despedir y más reducir los precios.

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Por hoy, no tengo más que decir. Simplemente me indigna la millonada que gastan en campañas publicitarias y que si en vez de comprar un bolso de 15.000 euros de su página web oficial ese dinero lo invirtiera la gente de alto poder adquisitivo en ayudar a quienes lo necesitan en mundo cambiaría bastante.
Obviamente, Burberry no es la única marca con este problema, pero hoy este post va dedicado exclusivamente a ella.

¿Qué marca nos sugerís para el próximo post de "El poder de las marcas"?



Vera.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Vera, los precios son realmente exagerados, y más para gente joven. Sí que comparto que a partir de cierta edad, se compren piezas de más calidad que van a durar muchos años, puede ser una inversión.
    En otros casos, más que el gusto por el estilo de ropa de Burberry, la gente lo compra para lucirlo y sentirse mejor que el resto.
    Son muy conocidas las bufandas, las gabardinas de cuadros...
    ¿¿realmente os gusta ese estampado?? Yo lo veo muy clásico. No va conmigo.
    Saludos!
    Donna

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