miércoles, 29 de febrero de 2012

Tendencias Musicales 1- Indie/Rock


Vamos a cambiar un poco la temática del blog sin dejar de hablar de lo que está de moda. Vamos a disfrutar de la música de nuestro país, que ha permanecido escondida mucho tiempo por que la mayor parte del público no la entendía o no la valoraba. 
Vamos a darle una oportunidad.


Lori Meyers

Es un grupo de indie español originario de la localidad granadina de Loja. Fue creado a principios de 1998 por Antonio López (Noni), Alejandro Méndez, Julián Méndez y Alfredo Núñez.
A principio de este mes podíamos ver al grupo tocar en la sala Joy de Madrid, pero para todos aquellos que no hemos tenido la oportunidad de asistir, Lori Meyers formara parte del cartel de festivales como el Santander Music Festival 2012, Arenal Sound 2012 y Bilbao BBK Live.
Os dejo, en mi opinión, uno de los mejores temas del grupo. 
Mi realidad- Cuando el destino nos alcance (2010)




Los planetas


Es un grupo indie/pop de la ciudad de Granada. Comienzan su actividad en los 90 que continua hasta el año 2010 con su disco Una ópera egipcia.
Parece ser que de momento el grupo no da conciertos. Habrá que esperar a que saquen nuevo disco...

Un buen día- Principios básicos de astronomía (2009)


No se cómo te atreves (Los planetas y la Bien Querida)- Una ópera egipcia (2010)



Manos de topo


Es un cuarteto pop/indie con sede en Barcelona. El grupo fue creado en el año 2003 por dos de sus miembros que en ese momento eran estudiantes de cine. Después de varias actuaciones se unieron otros dos miembros, y en el año 2007 publicaron su primer disco Ortopedias bonitas.
Su estilo especial se caracteriza por la voz llorosa del cantante y la parodia a la "canción romántica".
Podemos ver al grupo el 1 de marzo en Barcelona, el 10 de marzo en Valladolid y el 6 de octubre en Madrid (Riviera).

Tus siete diferencias- Manos de Topo


Love of lesbian


Es un grupo español de pop-rock indie procedente de Barcelona. Empiezan a tocar en otoño de 1997 cuando el grupo estaba formado por Santi Balmes (voz y guitarra), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Más tarde se incorporaría a la banda Julián Saldarriaga (guitarra y voz). Esta formación se completa con Dani Ferrer (teclados) en los directos.
Vamos a poder disfrutar del grupo en el Santander Music Festival, en el Arenal Sound y en el Sonorama.
Blog oficial: http://blogoflesbian.com/love-of-lesbian/biografia/


Allí dónde solíamos gritar- 2009



Supersubmarina


Es una banda de indie/rock independiente formada por Jose Chino (voz y guitarra), Juancha (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra y coros). Han publicado dos Eps, Cientocero (2008) y Supersubmarina (2009) y en Febrero de 2010 ve la luz su primer largo, Electroviral.
La idea de formar un grupo surgió en el 2005, cuando empezaron a tocar simplemente por diversión y en unas condiciones muy precarias. Uno de esos días que quedaron para tocar, introdujeron un arreglo a un tema que imitaba el sonido del mar, y de ahí salió el nombre original del conjunto.


Podría escribir mucho sobre ellos ya que es uno de mis grupos favoritos. Los he visto tres veces en concierto y nunca han fallado.
Próximos conciertos: 2 de julio en Jaén y el 29 de julio en Santander.
Blog oficial:http://www.myspace.com/supersubmarina/blog

Kevin Mc Alister- Realimentación (2011)



Vetusta Morla

Vetusta Morla es una banda de rock alternativo originaria de Tres Cantos, Madrid. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publicaron su primer largo, Un día en el mundo, que recibió una gran acogida, tanto por parte del público como por la crítica especializada. Tres años más tarde, en 2011, publicaron su segundo álbum, Mapas.


Los he visto en concierto y son increíbles. Muy recomendable.


Copenhague- Un día en el mundo (2008)




Napoleon Solo

Alonso, el cantante, es de Jaén pero junto a su hermano Miguel (teclados), José (bajo), Jaime (guitarra) y Luismi (batería), funciona desde Granada. Napoleón Solo ya se integran perfectamente en ese ilustre linaje pop-rockero que va desde Los Ángeles a 091, Lori Meyers o Los Planetas. 
Igual que Manos de Topo, la voz aguda a la hora de cantar y sus letras dan un punto de humor a su música.
Página oficial: http://www.napoleonsolo.es

Lolaila Carmona- Grandes éxitos


El columpio asesino

Grupo de Pamplona, Navarra formado en el año 1999.
Su estilo personal mezcla la electrónica y los sintetizadores. El último disco publicado se llama Diamantes y continúan con él durante la gira de 2012.
http://www.myspace.com/elcolumpioasesino

Toro- Diamantes (2011)




Espero que esta primera entrada musical sea bien recibida y podamos compartir muchos más estilos.

Me despido con un poco de caña de mano de los Zombie Kids. 
Estos Dj´s han revolucionado la noche madrileña y son de los más famosos en nuestro país. 

Face- Zombie Kids



DONNA

1 comentario: